Capitulo 23
El frió era abrumador, no había nevado desde la noche de navidad pero se esperaba nuevas nevadas durante los siguientes días. Era 30 de diciembre, a dos dias de año nuevo. Las chicas una vez mas se reunieron para revisar el libro, lo habian dejado momentaneamente.
Miketsukami: ¿Sobre que leeran ahora?
Megumi: Pues supongo que seguiremos donde nos quedamos, con las segundas guardianas.
Ikuto: Esta ves queremos estar presentes.
Makoto: Bueno, esta bien, no veo por que no, a fin de cuentas ustedes son parte de esto tanto como nosotras.
Miketsukami: Me parece genial.
Las chicas acompañadas de Miketsukami e Ikuto en su forma animal comenzaron a leer el libro.
Nombre: Halia
Edad conversion a guardiana: 15 años
Periodo: 1437-1390 ac
Lugar de origen; Grecia
Megumi: Tambien son muy jovenes.
Makoto: Aunque un poco mas grandes que las anteriores
Megumi: Aun asi aun era una niña
Makoto: Necesitamos saber mas
Una vez mas pudieron transportarse a un nuevo lugar y en un tiempo diferente, esta vez acompañadas de sus criaturas acompañantes.
Ikuto: ¿Eh? ¿Donde estamos? *se escucha una voz muy dulce*
"Estan en Grecia, exactamente en la Isla Creta, Mi nombre es Halia, y tenia 15 años cuando me converti en guardiana. Junto con mi hermana Celia. (NA//Halia: Nombre relacionado con el sol; Celia: Luna). Ambas vivíamos cercas de los nuevos palacios que habían sido construidos despues de un gran terremoto, esto llevo a nuestra civilización a lo mas alto, su pueblo siempre tenia una gran vitalidad y el arte era una parte esencial para nuestra cultura. Todo era bello y hermoso, el comercio aumento, pero de pronto todo cambio. Un dia como cualquier otro mientras realizabamos nuestras tareas diaria se nos presentaron un gato y un perro. El gato era negro completamente con ojos color verde, el perro era de un color blanco hermoso y ojos azules. Pensamos que si los ignorabamos se irian pero no fue asi, nos siguieron a casa y tuvimos que esconderlos por que sabiamos que no podiamos tener animales en casa. Traian collar cada uno con un dije colgando, asi que supusimos que tenian dueño, pero ellos insistian en quedarse con nosotras, asi que los llevamos a casa con temor a que nos descubrieran. Una vez en casa Celia y yo quisimos ver mas de cercas esa piedra que colgaba del cuello de los animales. Celia tomo al gato y yo al perro. Cuando tocamos los dijes estos brillaron y una luz me cubrio, escuche una voz grave que me hablaba.
Halia, eres la protectora del dia, de la luz, que seras protegida por el sol, yo Helios dios del Sol, te escojo para seguir el legado y proteger a tu pueblo de los desastres que se avecinan el caos y la destruccion, la guerra y la envidia. Tu compañero Deacon te ayudara y guiara como en una vida anterior.
No supe que era todo eso, pero al salir de ese haz de luz me vi con unas ropas completamente ajenas a mi, eran como las de las musas de los palacios.
Y delante de mi un gallardo hombre, parecía completamente un guerrero, de cabello blanco al igual que el mio al haberme transformado de esa manera.
Mientras que a mi lado algo un tanto opuesto sucedía. Me hermana salia de una completa oscuridad. y su ropa era de un color opuesto al mio.
No se que paso con ella en esa oscuridad pero la cambio bastante, al igual que yo, y aquel gato que estaba con mi hermana también cambio. Al contrario de aquel otro joven, para nada parecía un guerrero.
No sabíamos que pensar, ni mucho menos que hacer, aquella advertencia de la cual el dios Helios me había dado no tenia sentido para nosotras, todo estaba bien, eso era obvio. Pero esa misma noche a mi hermana y a mi nos desperto una fuerte luz que venia de los palancios. Se estaban incendiando. Por sugerencia de Deacon fuimos a ver, no sin antes convertirnos, lo que encontramos nos sorprendio. Eran hombres de nuestro mismo ejercito quienes quemaban una de las mayores edificaciones de nuestro tiempo. Celia me dijo que habia oscuridad en todos ellos, no se como lo supo, pero yo sabia que tenia razon. Aquellos hombres que nos acompañaban nos señalaron como luchar, Ante mi aparecio un arma extraña
Daecon manejaba un escudo y una espada. No vacile y me enfrente a ellos, pero Celia no, quedo atonita ante todo aquello y casi fue atacada por uno de los soldados, sin embargo aquel joven que una vez fue un gato alcanzo a alejarla de aquel lugar, pero al ver que otro les apuntaba con una flecha decidi actuar, pero estaba muy lejos, un rayo de luz salio de mi arma y dio en el pecho de aquel hombre.
Pasaron muchos años de lucha, no pudimos volver a casa después de eso, así que nos quedábamos donde podíamos. Sin embargo la cercanía con aquellos compañeros que se nos habían otorgado se tornaba de manera mas afectuosa, aunque la mayor parte del tiempo permanecían como animales, no siempre era así, y comenzaba haber cierta tensión entre nosotras y ellos. Y sin pensarlo mucho Bemus, el protector de NightGirl y yo comenzamos una relación, mi hermana me dijo que si hacíamos eso haríamos enojar a los dioses, pero no me importo. Estaba enamorada y sabia muy bien que mi hermana también lo estaba.
Vencimos la oscuridad dentro de aquellos que dominados por el ansia de poder. Pero fue muy tarde para nuestra civilización, todo estaba en ruinas, 10 años de luchar, de aprender pero fue tarde. Y algo mas nos esperaba y no sabíamos lo grave que seria. "
La narración se detuvo y comenzaron a escuchar sollozos, y nuevamente los 4 jóvenes estaban en la sala del departamento de Makoto.
Megumi: ¿Que paso?
Makoto: No lo se, creo que nos saco
Miketsukami: *tenia cara de pasmado*
Megumi: ¿Te sientes bien?
Miketsukami: Si, estoy bien
Makoto: Creo que lo mejor sera ir por algo de comida, *levantandose del sillon* Ire a comprar algo
Megumi: Yo te acompaño
Ikuto: Ire con ustedes
Makoto: no, creo que lo mejor es que se queden aqui, no tardaremos
Ikuto no puso mucha resistencia, se podia sentir lo incomodo de la situacion. Aunque ninguno lo habia querido admitir delante de las chicas, ellas sabian que algo asi pasaba entre ellos, pero inconcientemente decidieron ignorarlo.
Makoto: Miketsukami no se veia bien *conduciendo*
Megumi: Lo se
Makoto: ¿Sientes algo por el?
Megumi: *sobresaltada* ¿De que hablas?
Makoto: Se que tratamos de ignorarlo pero ellos si sienten algo
Megumi: *resignada* Lo se, es decir, es bastante obvio, pero tambien pienso que Miketsukami es asi, digo, asi son los perritos ¿no?
Makoto: Eso si, Ikuto es totalmente un gato, hasta cuando esta en su forma humana
Megumi: Miketsukami es muy gracioso, por que cuando esta comiendo sus colas se mueven, trato de no reirme, pero es muy gracioso
Makoto: A Ikuto le da por interrumpirme cuando trabajo *con cierta desesperación* a veces estoy sin hacer nada y esta dormido, pero empiezo a trabajar, y tiene toda la energía del mundo.
Las dos chicas rieron a carcajadas al recordar todas estas situaciones de la vida diaria con sus protectores, pero pronto hubo una pausa.
Megumi: Sin embargo, se que Miketsukami si siente algo diferente
Makoto: Al principio pensé que Ikuto también, pero solo es un gatito posesivo. Y la verdad si siento afecto por el, pero solo es cariño, aunque si es demasiado atractivo para mi propio bien.
Megumi: Pero yo se que Miketsukami es diferente, digo, tambien es jodidamente atractivo
Makoto: Si, ambos
Megumi: Demonios, ¿que queria decir?
Makoto: *rie*
Megumi: el caso es que se que siente mas que afecto o respeto, ese dia en el baile lo podía ver en sus ojos, pero preferí ignorarlo
Makoto: ¿Crees que de verdad haya pasado algo con ellos?
Megumi: ¿Eh?
Makoto: Halia y Bemus
Megumi: No lo se, pero se escuchaba muy triste, es decir, entiendo el como no enamorarse, todo ese tiempo juntos, sin otra cosa mas que luchar contra fuerzas que desconocen.
Makoto: De lo poco que llevamos "leído" creo que la hemos llevado mas facil nosotras.
----------
Ikuto: No te ves nada bien
Miketsukami: Ya habia pasado antes
Ikuto: ¿A que te refieres?
Miketsukami: Una guardiana se enamoro de un protector
Ikuto: Creo que no entendiste bien
Miketsukami: ¿De que hablas?
Ikuto: Algo malo paso, y no sabemos que es
Miketsukami: Por que siempre ves lo negativo
Ikuto: Por que tu siempre exageras lo positivo
Miketsukami: Eso no tiene nada de malo
Ikuto: Tal vez, pero puedes salir lastimado
Miketsukami: ¿Pero no lo ves? Eso quiere decir que si tenemos una oportunidad con Megumi y Makoto
Ikuto: Miket...
Miketsukami: ¿O ya no sientes nada por Makoto?
Ikuto: No he dicho eso...
Miketsukami: Solo me queda aferrarme a eso
No hay comentarios:
Publicar un comentario